MÚSICA PARA EL ALMA

miércoles, 30 de marzo de 2011

DAR LAS GRACIAS




DAR LAS GRACIAS

Si no hubiese vivido,
no hubiese escrito
mis lágrimas, y mis alegrías.

No hubiese llorado.
No hubiesen llovido
milagros de agua
sobre mi espalda,
y tampoco hubiese contado
los recuerdos como ahora
los cuento.

Los días tristes aquellos
en los que un rincón del patio
era mi confidente.
Las tardes que morían
dulcemente sobre el horizonte,
y las primaveras que pasaron
siempre a la vera
de mis años,
y mis calendarios arrancados.

Si no hubiese vivido,
no hubiese sentido,
no hubiese mirado,
no hubiese contado,
no hubiese escrito,
no me hubiese estremecido
ante la ternura,
no hubiese temblado.

No hubiese tenido tiempo
para arriesgar,
ni para estar triste,
ni para decir adiós,
ni para mirarme
en otras miradas
ni para contar
otra historia.

Si no hubiese vivido,
tal vez, no hubiese escrito
nunca este poema.

Y sólo puedo ahora
dar las graciar
por haber seguido
mi nacimiento hasta ahora.

Si no hubiese vivido......

0 comentarios: