MÚSICA PARA EL ALMA

domingo, 6 de abril de 2014

HOY ME SIENTO SOLO



HOY ME SIENTO SOLO

Hoy me siento solo.
Y no sé por qué,
cuando ni siquiera conozco
bien todos los nombres
hermosos o melancólicos
que me ha traído la soledad.

Y tampoco la felicidad
con la minúscula de mi tamaño,
ínfimo para el mundo,
inmenso algún día para tus manos
dispuestas a acogerme otrora.

Llegan las palabras solas.
La primavera sola a aflorar
algo triste también en un solar.

Y ni en las ventanas de flores
en las que suelo asomar mi esperanza
encuentro hoy algo que sea diferente
a una lluvia que moja demasiado
en esta ocasión mi aflicción,
y riega el banco de otoño
en el que se tornan mis ojos
esta tarde gris.

Los buenos días son pasto
de saludos corrientes,
y las mariposas se me han ido
un rato de mi estómago
a otros pétalos de belleza.

Sin embargo, sé que volverán
como volverán también otro día
a acompañarme las ganas
de no estar tan triste.

Y tan solo, diciendo adiós
quizás a otro poema.

También solo.

0 comentarios: